Como hemos visto, hay una serie de productos que están clasificados como residuos domésticos peligrosos (HHW). Todo, desde el pesticida que usa para mantener su jardín libre de mosquitos hasta las viejas latas de limpiadores de horno que se usan a medias en el gabinete debajo del fregadero de su cocina, representan varios riesgos para su salud y el medio ambiente.
Las cosas que entran en tu auto para mantenerlo funcionando son comúnmente tóxicas. El aceite que mantiene el motor en marcha recoge metales pesados durante el uso y la exposición al aceite usado puede causar daño cerebral. La ingesta de anticongelante también puede dañar el cerebro y provocar insuficiencia renal. Las baterías de plomo que contienen ácido contienen aproximadamente 18 libras (8.1 kilogramos) de plomo y un galón (3.8 litros) de ácido, ambos materiales peligrosos.
Los productos químicos que se usan en el jardín también tienden a ser bastante tóxicos, especialmente cualquier cosa que termine en “-cida”. Los pesticidas, fungicidas y herbicidas están diseñados para matar organismos más pequeños, pero los ingredientes letales que se encuentran en ellos también pueden causar lesiones agudas y la muerte en los seres humanos. Los fungicidas también pueden no estar presentes en los productos; Se usan comúnmente en madera tratada para prevenir la putrefacción, por ejemplo.
Mantener su casa limpia a menudo requiere químicos tóxicos que eventualmente se convierten en desechos peligrosos. Algunos, como los removedores de moho y los productos que contienen lejía, son obviamente peligrosos. Otros, como los quitamanchas, pueden parecer menos peligrosos. Los quitamanchas usados en alfombras contienen comúnmente el ingrediente activo percloroetileno. Respirar este producto químico puede causar pérdida de memoria, insuficiencia hepática y cáncer, todo lo que debe evitar al mantener su casa ordenada.
Incluso los productos aparentemente inocuos pueden volverse tóxicos cuando se manejan mal. La pintura moderna de látex también se considera generalmente segura, especialmente en comparación con sus predecesores basados en plomo, pero puede contener aditivos como fungicidas o agentes espesantes tóxicos. Los productos plásticos liberan humos tóxicos cuando se queman, por ejemplo. Por lo tanto, incinerar un viejo contenedor de herbicida es una idea doblemente mala; puede esperar inhalar humos tanto del herbicida como del plástico fundido.
Pero, por supuesto, eres una persona inteligente. Usted sabe que no debe incinerar plástico, pero ¿sabe qué hacer con el aceite de motor usado ? Averigüe cómo deshacerse adecuadamente de HHW en el siguiente artículo.