Mangueras

Las mangueras presurizadas flexibles

Las mangueras presurizadas flexibles previenen el azote de la manguera, estas se encuentran en la mayoría de las operaciones de construcción y reparación. Por lo general, estas mangueras están presurizadas con aire, pero también pueden contener pintura, fluidos hidráulicos o gases de soldadura.
Han ocurrido lesiones cuando estas mangueras se han roto. La lesión puede ser causada por la propia manguera de batir, soplar escombros, o la liberación del gas o líquido potencialmente peligroso transportado por la manguera.

El ruido repentino puede ser sorprendente, lo que a su vez puede causar lesiones en una segunda fuente. Por ejemplo, la persona sorprendida puede saltar hacia atrás y caer. Veamos formas de controlar los peligros de las mangueras rotas.

La causa principal de la falla de la manguera es probablemente el abuso. Esto puede ser accidental o intencional. Antes de usar, inspeccione la manguera, buscando indicaciones de abusos pasados ​​que puedan debilitar la manguera. Una cubierta externa rota, un refuerzo interno dañado o puntos blandos justificarían retirar la manguera del servicio.

Cuando una manguera está presurizada, se mueve. Esto puede causar que los accesorios de tipo torcido se separen. Una forma fácil de evitar esto es sujetar los dos lados de la conexión con las lengüetas provistas.

Los accesorios también pueden separarse porque no estaban completamente asegurados. Si el diámetro de la manguera es mayor que 1 / 2in, debe tener un dispositivo de seguridad en el suministro de aire, diseñado para reducir la presión en caso de falla de la manguera. Si no se usa un dispositivo de este tipo, los dos extremos de la manguera deben unirse entre sí para restringir el latigazo.

Use las verificaciones para prevenir lesiones o accidentes que resulten de fallas en la manguera o el acoplamiento. Un whipcheck se extiende a través de los accesorios de la manguera para dar seguridad de espera para la manguera. Simplemente tire hacia atrás el resorte y deslice los lazos en el látigo sobre cada manguera antes de la conexión para proporcionar seguridad contra el látigo de la manguera.

Preste atención a cómo se está tendiendo la manguera desde la fuente de aire hasta el área de trabajo. A bordo del barco, es una práctica común asegurar la manguera a la parte superior para mantenerla alejada de los pies, donde podría hacer tropezar a alguien o dañarse. Esta práctica puede extenderse a otros tipos de áreas de trabajo mediante el uso de estructuras cercanas o árboles de mangueras. Si esto no es posible, al menos haga funcionar la manguera en un área donde no es probable que se pise o se pase por ella. Por ejemplo, si una manguera necesita correr por un pasaje, vístala cerca de la pared. Colóquelo sobre una puerta, no a través del umbral.

Evite las curvas cerradas. Estos pueden cortar la manguera y / o dañar el refuerzo. Si una manguera se engancha en algo, un buen tirón no es la respuesta. Regresa y descubre qué es lo que está atrapado y suéltalo allí.

No cierre el flujo de aire doblando la manguera ni prensándola con pinzas. Esta es una forma segura de causar daños importantes en la manguera.

Un latiguillo es muy peligroso. El batido puede limitarse asegurando la manguera a objetos fijos a intervalos cortos. Esto se puede hacer con bolsas de arena, abrazaderas, cuerdas, etc.

Si una línea se rompe, nunca intente agarrarla y restringirla. Salga del área y cierre el flujo en la fuente.