Seguridad

¿Desechos peligrosos comunes en el hogar

¿Cuáles son los desechos peligrosos comunes en el hogar?

¿Sabía que hay diferencias en lo que significan las palabras “peligro”, “precaución”, “veneno” y “advertencia” cuando se imprimen en un producto de consumo? Es verdad. No le corresponde al fabricante elegir la palabra que mejor se adapta al diseño en la etiqueta del producto. En cambio, es el tipo de daño que puede causar al usuario indefenso lo que determina qué término de advertencia se usa en un producto.

“Veneno”, por ejemplo, es la clasificación que se refiere al nivel más alto de peligro. Describe un producto que puede ser mortal cuando se inhala, ingiere o absorbe a través de la piel. “Inflamable” describe un producto que, bueno, es inflamable. Otras palabras describen productos que pueden explotar o causar retraso mental, insuficiencia respiratoria y renal, piel quemada químicamente, etc.

Ahora que tiene los ojos abiertos, tómese unos minutos para mirar alrededor de su casa, su garaje y su sótano. Lo más probable es que se sorprenda al descubrir que su casa está llena de una variedad de sustancias químicas mortales y que solo hay botellas de plástico y recipientes de metal entre usted y lesiones graves. Estos productos, denominados colectivamente como residuos domésticos peligrosos (HHW), pueden causar lesiones o incluso la muerte. Afortunadamente, además de las palabras de advertencia, los fabricantes también deben incluir instrucciones sobre cómo usar sus productos de manera segura.

Todo esto es para decir que cuando vea una palabra de advertencia como “Peligro” o “Veneno”, no importa cuántas veces haya usado un producto antes, es una buena idea leer las instrucciones.
Una buena regla general es evitar que los desechos peligrosos ingresen a su hogar. Busque productos alternativos menos peligrosos y si eso no es posible, tenga en cuenta el daño que puede causar un producto cuando se usa incorrectamente. Echemos un vistazo alrededor de su casa para encontrar qué tipos de productos conforman HHW.